Los alimentos son conocidos como elementos del cuerpo de la construcción. Los alimentos consumidos en la dieta deben consistir de hidratos de carbono, proteínas y grasas, que proporcionan calorías y vitaminas, minerales y agua, que son muy esenciales para la vida y buena salud. La fibra es otro elemento importante de una dieta equilibrada y asegura digestivo saludable. Todos los alimentos que comemos no sólo consta de más de un nutriente, sino que también tiene un número diferente de calorías.
Hidratos de carbono
Los carbohidratos son azúcares y almidones. Son necesarias para la generación de energía, de la ruptura de proteínas y para proteger el cuerpo de toxinas diferentes. También ayudan en la prevención de la deshidratación. Hidratos de carbono son esenciales para hacerse cargo de la actividad funcional de las células, aparte de la producción de energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo humano.
Los alimentos altos en carbohidratos son jowar, ragi, (raw) de arroz, harina de trigo, todo Bengala gram, gram verde, alubias, albaricoque (seco), fechas, miel, elaborado en seco. Alimentación baja en carbohidratos son espinaca, calabaza de botella, pepino, calabaza de serpiente, berry paja, leche de vaca leche, mantequilla, coliflor, dedo de señoras, tomate (verde), melón, pescado, cuajada y raíz de remolacha
Fibra
Fibra es el elemento de los alimentos que no pueden ser digeridos. Fibra ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas y el exceso de colesterol de cuerpo. Dieta de alto contenido de fibra también ayuda a evitar el estreñimiento y reduce la posibilidad de enfermedades de colon. Fibra ayuda a proteger contra la diabetes, enfermedades del corazón y la presión arterial alta. 25 a 35 gramos de fibra debe consumir cada día.
Fuentes de alimentación de fibra son granos integrales (bran consta de más alto contenido de fibra), que se procesan menos. Esto consiste en panes y cereales, pastas integrales y arroz, las nueces y semillas, las legumbres como guisantes secos, frijoles, lentejas, frutas y verduras.
Las grasas
Las grasas son esenciales para la salud, ya que es una parte de todos de las membranas celulares y es una fuente vital de energía almacenada en el cuerpo. Grasa genera más energía que los carbohidratos y proteínas. También ayuda en el consumo de vitaminas liposolubles como vitaminas A, D, E y k. grasas ayuda a mantener el cuerpo caliente, mantenimiento de pelo y piel y la protección de los órganos importantes. Debe consumirse a 30 por ciento del total de calorías que debe consumirse en menos de 10 por ciento de la ingesta calórica total grasas saturadas.
Las grasas saturadas son obtenidas en productos de origen animal como la mantequilla, queso, leche entera, crema, helado y carnes grasas y en algunos aceites vegetales como el coco, palm y aceites de Palma del núcleo. Las grasas no saturadas como grasas monoinsaturadas se encuentran en los aceites de oliva y canola y las grasas poliinsaturadas se encuentran en los aceites de pescado, cártamo, girasol, maíz y soja.
Vitaminas
Las vitaminas son esenciales para el funcionamiento celular del cuerpo. Son sustancias químicas, que ayudan al cuerpo en la producción de energía, construcción de proteínas, haciendo las células y reparación de las lesiones. Vitaminas también ayudar a regular el sistema nervioso y construcción de material genético, glóbulos rojos y hormonas. Vitaminas se encuentran principalmente en frutas y hortalizas, pero también pueden obtenerse de huevos, aves de corral, pescado, carne y productos lácteos.
Minerales
Los minerales son sustancias inorgánicas, que son esenciales para el cuerpo en la formación de los dientes, huesos y células de la sangre, Reglamento de los fluidos del cuerpo y para ayudar en los procesos químicos del cuerpo. Minerales de macro (100 mg diarios) consisten en sodio de calcio, magnesio, cloruro, fósforo, azufre y potasio. Minerales (pequeña cantidad) incluyen cobre, cobalto, yodo, hierro, fluoruro, manganeso, selenio, cinc y molibdeno.
Alimentos que contienen minerales esenciales, también constan de otros energéticos de suministro de material. La leche es valiosa fuente de proteínas, vitamina d y calcio.
Agua
El agua es esencial para la vida. El agua es esencial para metabolizar los alimentos, disipar el calor a través de sudoración y expulsar toxinas en la orina. Un día se requiere para un cuerpo sano de vasos 8 mínimo de agua. Limpia el cuerpo, mantiene la piel, órganos y pelo en buen estado, es esencial para generar las enzimas digestivas, ayudar el cuerpo para reunir los nutrientes de los alimentos y líquidos, ayuda a regular la temperatura corporal y es necesarios para la función celda adecuada. Las mujeres deben consumir más agua que los hombres.
Proteínas:
Las proteínas son parte de las hormonas y enzimas y ayuda en la formación de anticuerpos para resistir la infección, los músculos, de construcción y reparación de daños en los tejidos. Las excelentes fuentes de proteína son alimentos de origen animal como pollo, carne, pescado, queso y huevos. Pero las proteínas vegetales como frijoles (soja), lentejas, nueces y semillas son más saludables debido a su menor contenido de grasa.
Si hay algún problema en la cobertura de todos los elementos mencionados en la dieta es una buena idea tomar el asesoramiento de un dietista de Estado y utilizar suplementos si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario